Hola guapuras! Cómo están? Espero se encuentren muy muy bien, yo estoy muy feliz de poder estar una vez más con ustedes. En ésta ocasión les traigo este post para ponernos un “tantito” filisóficos “ a tooodo glamour” jiji.
Últimamente me ha estado rondando por la cabeza que es lo que me llama tanto la atención del maquillaje?, por qué cuando paso por las tiendas pareciera que tienen un imán que me llevan hacia ellas jeje, por qué el maquillaje me inspira o simplemente por qué se vuelve un momento mágico que alegra mi día. Yyyy……. Voilà aquí lo que encontré en mis “interiores”.
Y…….La verdad es que no sé! , es algo que simplemente me llama, observar los empaques, los colores, los brillos, las texturas, descubrir sus fragancias y sobre todo esa magia oculta que obtengo al maquillarme. Cuando me estoy maquillando o peinando experimento un mecanismo en el que logro que mi mente se relaje, dejo, “l i t e r a l m e n t e” de pensar y curiosamente es cuando me surgen las mejores ideas. Por supuesto que si vas rápido por la mañana para irte a la escuela, a trabajar, preparar lunches o simplemente ocuparte del hogar difícilmente llegas a este punto, pero a lo que me refiero y a lo que quiero llegar es concientizar la importancia de tomarnos el tiempo para nosotros, poco importa la actividad que elijas, en mi caso es el maquillaje y me imagino que para ustedes lo es también, puesto que tenemos un delirio y debilidad muy particular para/con él.
Es fascinante y muy interesante para mí ver que una simple horita que le dedicado a mi apariencia me deja tantos beneficios, además de que en automático me hace sentir bien, me hace sentir más segura y un tantito más poderosa. Haber disfrutado del momento presente “mi momento presente”, es lo más importante ya que me permitió comunicarme conmigo misma, * escuchando la voz de mi alma (Libro: «La voz de tu alma» de Laín García Calvo ) y entrando en contacto con mis anhelos.
Para mi, el maquillaje es simplemente una herramienta más que me ayuda a estar en contacto conmigo misma a «reencontrarme», por supuesto que tengo otras cosas muchísimo más valiosas que el maquillaje como tal, claro esta! pero que aún así lo considero esencial en mi vida. Por lo tanto, para mí, mi concepto de ser una “Make up lover” no se basa ni en la superficialidad ni en lo narcisista que este pudiera parecer, para mí, su importancia consiste en el resultado que obtengo después de este. Repito cada quien elige lo que le hace sentir bien, yo hablo de maquillaje porque es mi pasión y me da mucha ilusión hablar de ello.
Así que, la próxima vez que alguien te juzgue, te sientas señalado o simplemente te sientas incómodo porque te consideran un tanto superficial , no te sientas mal y muchísimo menos culpable ya que si te identificas con lo que acabas de leer ten por seguro que nada malo hay en ello, al contrario tienes la oportunidad de conocerte mejor, sentirte mejor y dar mejores resultados, lo cual se reflejará en tu día a día.
Y tú? platícame si a ti te pasa lo mismo? Qué emociones experimentas cuando te maquillas?
Déjamelo en comentarios que yo feliz de poder conocerlos mejor.
L@s leo prontísimo
Con amor