Maquillaje Organización

Organización maquillaje fácil y práctico.

Cajita mágica

Hola guapuras, espero se encuentren  muy muy bien, pues nada  yo aquí inspirada y feliz de poderles compartir  un tip práctico y que me ha sido de mucha utilidad desde hace ya un  tiempo para la organización de mi maquillaje en casa con la finalidad de dar uso a TODOS MIS PRODUCTOS.  Este artículo va a ayudar  especialmente  a aquellas(os) que su delirio por el make up los “orilla” a hacerse de maquillaje  y que difícilmente, si no lo tienen bien organizado, no  podrán sacar provecho a éstos “tesoros”.   Ahora bien,  si tú no eres de las que tiene un muuuuundo de maquillaje o cuentas con una colección de maquillaje aceptable (lo cual es mi caso) también te va servir leer éste artículo porque más allá de darte ideas de organización te va a inspirar para clasificar tus productos según tus necesidades y usos. Es verdad que las actividades diarias (escuela, casa, trabajo) nos dejan poco tiempo para ponernos a pensar ¿Cómo  nos vamos a maquillar? y para evitar el famoso “ni modo hoy no me maquillo porque no tengo tiempo”  implementé un sistema a base de cajitas  (en mi caso tengo  dos, una de ellas en el baño de mi casa y la otra en mi sala) el cual me aporta grandes ventajas :

Beneficios

1.Gano tiempo.   Al haber preseleccionado mis productos, cuando llega el momento de maquillarme todo ya está listo y sólo me resta cogerlos y disfrutar de ese hermoso pero muchas veces corto momento de creatividad.

2.Visión clara de mis productos.  A diferencia de una cosmetiquera, con una cajita tengo bien identificado cada producto, aquel maquillaje que viene en presentaciones muy pequeñitas lo almaceno en otras cajitas o vasitos reciclados para dividirlo del resto, por ejemplo, para los delineadores que estoy a punto de terminar, botecitos de glitter, concealers o pinzas de depilar.

3.Maquillaje limpio y portátil.  Al tener  tu maquillaje en una cajita  con su   estabilidad y rígidez disminuyo el riesgo de que mis productos líquidos se derramen creando manchones y otros horrores!, además puedo transportarla a todas partes dentro de mi casa.

4.Ahorro espacio.Debido a que tienes tus productos bien organizados y en una cajita relativamente pequeña puedes colocarla prácticamente en cualquier lugar pequeñito o espacio libre que encuentres en tu baño o cuarto.

5.Terapia.Para todos aquellos que amamos el maquillaje sabemos que echarle un ojito a nuestros productos de vez en cuando nos genera una sensación  de bienestar  ayudando a relajarnos.

6.DARLE USO A TODO MI MAQUILLAJE.  Lo que yo hago es rotar una vez al mes mi maquillaje, sacando aquel que ha permanecido guardado por algún tiempo y guardando el que estaba en uso. 

Para todas aquellas que apenas tienen maquillaje o que se están iniciando en este mundo maravilloso de la belleza, pueden incluir en sus cajitas sus cremas, sueros, aceites  y mascarillas el chiste de ésta es armarla con los productos según tus necesidades, que te hagan ahorrar tiempo y que los uses al máximo. Puedes armar también varias cajitas dividiéndolas por productos de uso en invierno o de verano (yo lo hago y me encanta!). 

Ya saben que esto es sólo una sugerencia que a mi me ha funcionado bastante bien para  sacar el máximo provecho a mis productos, porque si bien es cierto que tenemos  derecho a seguir comprando maquillaje (aunque ya tengamos suficiente , cada quien sus gustos) , también es cierto que estamos en la obligación de usarlo, nada de desperdiciar y tirar cosas que apenas y hemos tocado e implementar este sistema puede contribuir a lograr una máxima utilidad de nuestro maquillage y la inversión que ya hemos hecho esté valiendo la pena.

Espero les haya sido de utilidad éste artículo, si es así déjame tu comentario y algún tip que también usas para aprovechar al máximo tu maquillaje, ya saben que a mí también me encanta aprender de ustedes.

¡Un beso enorme y l@s leo prontísimo!

Vekamoi 💋

Menú principal 👈

3 Comentarios

  1. Padrisima idea! Tengo que sacar de cosmetiqueras todo lo demás

    1. Parece mentira pero luego se nos arma un relajo en nuestras cosmetiqueras que ni ganas nos dan de maquillarnos por lo que no hay mejor técnica que tenerlo bien organizadito y limpio. Un beso hermosa 💋

  2. Buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.