Belleza

Piel grasa

Hola guapuras! Cómo están? Espero se encuentren muy bien, yo estoy muy feliz de poder estar una vez más con ustedes aprovechando este tiempo extra que tenemos para quedarnos en casita, hagamos que el tiempo valga y comencemos con este post que espero pueda ayudar a más de una (uno) 😉.

Resulta que desde muy temprana edad mi piel ha sido mixta lo cual significa que es grasa en la zona «T» (frente y nariz) y seca (parte inferior de los cachetes y zona de la mandíbula), nunca puse gran importancia en si estaba usando las buenas cremas en cuanto a textura y resultado, en general siempre usé cremas que decían «para piel grasa» (creo que en ese entonces no existían cremas con la definición de «mixta a grasa») sin embargo y a pesar de que estaba usando las buenas cremas mi cara seguía estando muy brillosa, sobre todo en la zona «T». Conforme iban pasando los años mi interés por el maquillaje se fue haciendo cada vez más evidente, por lo que el tener una piel bien equilibrada en cuanto a suavidad y oleosidad lo iba siendo también. La cuestión es que hoy en día con la moda del «cero desechos» («zèro déchets») y el famoso concepto de «minimalismo» en cuanto al cuidado de la piel se refiere siempre pensé que los aceites para la cara eran mala opción para hidratar una piel grasa, puesto que son aceites! y como tal ya son lo suficientemente grasosos como para que todavía los apliquemos en una piel grasa, hasta que probé lo que a continuación les comparto y que cambió por completo mi percepción de éstos 😉.

«Decidí cambiar mi crema hidratante por un aceite».

Piel Grasa

En el libro «Le mini Guide de la Beauté» de Bernadette Fisers menciona que los aceites son buenos para todo tipo de piel, inclusive para las pieles grasas esto puede sonar contradictorio pero es real!. El efecto de una crema hidratante dura alrededor de dos horas en nuestra piel sin embargo los aceites prolongan ésta hidratación por mucho más tiempo. En este punto me gustaría hacer una mención especial al aceite de jojoba (el cual utilizo hoy en día) conocido por su capacidad de regular la producción de grasa de nuestra piel por lo que lo hace ideal para pieles acnéicas y pieles sensibles como este último es mi caso. Entre más natural sea el aceite mejor serán los resultados. Ojo!👁 No precisamente algo que sea natural o que venga de la naturaleza va a ser bueno para nuestra piel, hay muchos ingredientes en la naturaleza que pueden ser buenos para muchas cosas pero para nuestra piel pueden ser muy agresivos, resecarla, irritarla y sacar granitos, por lo que te sugiero que busques el producto correcto. Siempre infórmate, investiga y conoce tu piel.

Omegas

La maquilladora profesional Bernadette Fisers menciona que los aceites contienen cantidades variables de Omegas 3, 6, 9 así tambien como una serie de vitaminas. De manera general los aceites ricos en:

  • Omega-3 son ideales para reparar la piel.
  • Omega-6 convienen a personas con piel grasa y funcionan de maravilla como aceites desmaquillantes.
  • Omega-9 convienen a personas con piel seca.

Aceites recomendados para pieles grasas y mixtas

Si tú eres como yo que tiene piel mixta o que sufres de piel grasa aquí te comparto unas opciones de aceites que contribuirán a que tu piel encuentre su equilibrio y dejes de brillar como foco 💡.

  • Aceite de cártamo con una alta concentración en Omega-6 y por lo tanto una excelente opción para desmaquillarse en otras palabras hacerse el famosísimo «démaquillage à l’huile» .
  • Aceite de cáñamo rico en Omega-6 lo cual lo vuelve ideal para las pieles sensibles.
  • Aceite de rosa mosqueta rico en Omega-6 y Omega-3 bueno para las pieles mixtas. Una vez que abrimos el botesito hay que ser constante con su aplicación ya que sus propiedades sólo duran seis meses.
  • Aceite de granos de calabaza excelente como desmaquillante.
  • Aceite de granos de frambuesa con una alta concentración en Omega-6, Omega-3 y un toque de Omega-9 además cuenta con un índice de protección solar natural.
  • Aceite de semilla de uva a utilizar como desmaquillante, es un top!

Mi experiencia

Actualmente estoy usando un aceite de belleza universal creado por una vloguera maravillosa @heloisemonchablon, el cual está compuesto de varios aceites con ingredientes 96% de origen biológico. Si quieres ver los resultados que he obtenido te invito a que pases por aquí 👉🏻 @Vekamoi 😉.

Te recuerdo que esta información es orientativa porque la piel es un mundo 🌎 y lo que funciona para tí no significa automáticamente que a otra persona le vaya a funcionar también, por eso hay que buscar el producto correcto. Siempre infórmate, investiga y conoce tu piel.

En fin guapuras! Espero les haya sido de utilidad este post, si es así déjame tu comentario, platícame que experiencias has tenido con los aceites y algún TIP que a tí te haya funcionado para piel grasa o mixta, ya saben que a mí también me encanta aprender de ustedes.

Si llegaste hasta aquí te agradezco mucho y si te gustó el post compártelo con alguien que le pueda ser de utilidad. Les mando un beso enorme y las (los) leo prontísimo!

Con amor Vekamoi 💋

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.