Mon petit coin français

Parles-tu chic?

Hola guapuras! Espero se encuentren muy muy bien, hoy les traigo un par de palabras en francés que me encanta escuchar y por supuesto utilizar.  Algunas de ellas son poco concocidas sin embargo el haberlas incluído en mi vocabulario personal ya sea en casa como en el trabajo me han ayudado a expresarme mejor, a transmitir realmente mi mensaje con el verdadero sentido que quiero comunicar.

Te invito a que leas  conmigo éste breve post que seguro se te quedan grabadas unas cuantas.  Y ya sabes! A quien no le viene bien descubrir algunas palabrillas-expresiones que elevarán tu francés (si es que lo estás estudiando) y tu estilo tambien 😛 y si no, pues que de menos pases un buen rato.

Palabras fuera de lo ordinario

«Lo que decidas hacer asegúrate que te haga feliz».

Palabras fuera de lo ya conocido, dejemos a un lado el típico «bonjour», «merci» ó «croissant» y vámonos una rayita más arriba 🔝. Espero disfruten y desconecten un ratito con éste breve pero divertido post 😊.

En mi opinión todo suena mejor en francés, más sexy,  más interesante, las/los francófonos nos atrapan con esas «r’s» guturalmente encantadoras (de hecho fue un detalle importante por el cual me enamoré de mi esposo jajaja),  la pronunciación de un «eau de parfum » con ese acento tan «Je ne sais quoi«.

Mes 7 favorites.

  1. Dépaysement. (“depeismó). Su tradución literal es expatriación. Es esa sensación de estar triste por encontrarte lejos de tu país .  Todo aquel que se ha marchado al extranjero ha tenido ésta sensación alguna vez.
  2. Chou. (“shu”).  Es un adjetivo que significa adorable, precioso, lindo. Se utiliza como una expresión de cariño.  Sin embargo su traducción literal es “col”.
  3. Vachement («vashmó»). Es un adverbio que puede ser aplicable a cualquier verbo o adjetivo y se usa para dar énfasis, significa demasiado, extremadamente es como un “très” pero multiplicado por tres.
  4. Allure («aliur»). Esa apariencia encantadora tan particular de las francesas.
  5. Bonne Vivante (“bon vivont”).  Esa mujer que sabe disfrutar de la vida, de sus placeres, pequeños y grandes. A tomar muy en cuenta guapuras , al 💯 para disfrutar lo que ya tenemos, agradecerlo y así prepararnos para las cosas buenas que vienen en camino.
  6. Eau de Parfum («o de parfá»)  Literalmente «agua de perfume». La fragancia más valiosa, la concentración de escencia llega hasta un 20%.
  7. Je ne sais quoi ( «yon se koi») Expresión para describir “Un no-se-qué” con una connotación de  indescriptible, irresistible y fascinante.

Lo anterior es solo una minúscula lista de mis palabas preferidas que he adoptado y que indudablemente me han ayudado a enriquecer mi vocabulario. Sin duda mi gusto por este lindo idioma me mueve para escribir al respecto acordémonos que el aprendizaje diario por muy pequeño que sea es parte fundamental para el progreso 😉.

Espero les haya sido de utilidad éste artículo, si es así déjame tu comentario con tu palabra favorita en francés ya saben que a mí también me encanta aprender de ustedes.

¡Un beso enorme y l@s leo prontísimo!

Con amor Vekamoi 💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.